El OBSET premia las buenas prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y transparencia de siete empresas de Paterna

Las empresas paterneras Evaporalia, Europastry, Aimplas, Polymer Char, Nueva Pescanova, Tareca Vending y Barbeta fueron las galardonadas en la tercera edición de estos premios que convoca el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET)

El Centro de Sostenibilidad y Claridad Empresarial (COSCE) celebró su tercera edición anual de los premios en los que reconoció el compromiso de las compañías establecidas en Paterna en áreas como sostenibilidad, claridad, ética empresarial, buen gobierno y responsabilidad social.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Mas Camarena del Parc Tecnològic y destacó la labor de siete empresas ubicadas en distintos sectores empresariales de Paterna: Europastry, Aimplas, Evaporalia, Polymer Char, Nueva Pescanova, Tareca Vending y Barbeta Arquitectos.

COSCE es una iniciativa dirigida por EGM Parc Tecnològic Paterna, respaldada por diversas entidades como EGM Fuente del Jarro, Asociación de Empresarios Táctica, Asociación Empresarial L’Andana y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP). Esta iniciativa cuenta con el completo respaldo del ayuntamiento a través de Paterna Ciudad de Empresas y tiene como objetivo promover y difundir buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad y la claridad empresarial en la región valenciana.

En la clausura de la ceremonia, el vocero del equipo de gestión del Municipio de Paterna, David Fortea, expresó su gratitud por «el trabajo realizado por la EGM Parc Tecnològic y todas las organizaciones que forman parte de Paterna Ciudad de Empresas, incluyendo este gobierno local», en relación a su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en los negocios. Además, elogió «la apreciación de ese esfuerzo, que ha sido fundamental para que la Agenda 2030 en Paterna y en España sea un ejemplo y tengamos una posibilidad real de éxito».

De este modo, Fortea afirmó que «el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya no es una ventaja adicional como en el pasado, sino una necesidad imperante para las empresas». En su discurso, también destacó que «es esencial la colaboración entre el sector público y privado para continuar progresando en esta línea de compromiso en el futuro».

José María Puig, CEO de Evaporalia, recogió el premio Ética, Gobernanza y Transparencia Empresarial, de manos de la gerente de ADET Táctica, Asun Roselló. El galardón premia sus prácticas en pro de la integridad y medidas contra la corrupción en el ámbito empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your language »