Eficiencia energética

Climatización evaporativa

Climatización
de grandes
espacios

Hoy, ya es económico climatizar una nave industrial, un taller, un centro deportivo o una zona comercial.

Hasta 80% menos de consumo que un AACC

Gracias a la tecnología de última generación, nuestros climatizadores evaporativos son capaces de enfriar todo tipo de espacios, renovando el aire y controlando a su vez los niveles de humedad relativa.
  • ENFRIA EL AIRE
  • AIRE 100% EXTERIOR
  • VENTANAS Y PUERTAS ABIERTAS
  • MAYOR RENDIMIENTO CON TEMPERATURAS EXTERIORES ELEVADAS
  • BAJO CONSUMO

Aire limpio

La Climatización Evaporativa, renueva el aire del espacio de trabajo creando atmósferas limpias y saludables

Normativa

Sabía que no se pueden superar los 27ºC en entornos laborales

Rendimiento

Los factores ambientales condicionan el rendimiento de sus trabajadores

Humedad

La climatización evaporativa permite controlar los niveles de humedad adecuados para la actividad

Estática

La climatización evaporativa reduce los niveles de electricidad estática

Temperatura

La climatización evaporativa evita las subidas y bajadas de otros sistemas de climatización.

La climatización evaporativa se basa en el concepto de calor latente, y el agua es la protagonista de su funcionamiento. Gracias a una tecnología de última generación, nuestros climatizadores evaporativos son capaces de acondicionar grandes espacios, incluso abiertos.

Con un consumo hasta en un 80% menor que un AACC y sin uso de refrigerantes, los evaporativos son una alternativa real, económica y fiable para la refrigeración de naves industriales, galerías comerciales, centros deportivos, cultivos…

Tecnología

Aire limpio…

La climatización evaporativa, no recircula el aire a climatizar, creando espacios de trabajo idóneos, limpios de olores, humos y otras sustancias.

Mantenimiento inteligente…

Nuestras máquinas incorporan soluciones para facilitar su correcto mantenimiento, la única tarea consistirá en antender a los avisos del sistema.

Solo con agua…

En su proceso de evaporación, el agua, le «roba» el calor al aire, enfriándolo. Nuestra tecnología hace el resto.

Smart City Cooler

Su mejor aliado para optimizar el funcionamiento de su instalación de climatizadores evaporativos.


La aplicación monitoriza el rendimiento de cada máquina y realiza un diagnóstico acerca de las tareas de mantenimiento necesarias, optimizando el rendimiento y reduciendo los costes de mantenimiento.

Evaporativos

BIO | 18 AV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador axial

Peso máximo en uso 110Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO | 18 CV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador centrífugo INVERTER

Peso máximo en uso 112Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO | 18 AIV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador axial INVERTER

Peso máximo en uso 100Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 0,75 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO 30A

Caudal nominal 30.000 m3/h

Ventilador axial

Peso máximo en uso 175Kg.

Motor caudal varialble  o  2 vel. trifásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIOEXH

BIO EXH

Extractor 15.000 m3/h

Consumo max. 1,2 kW

Perfilados exteriores

Distribuidores oficiales:

Biocool

Cómo trabajamos

No somos los únicos que instalamos está «nueva» tecnología, pero sí los que ofrecemos las mayores garantías.

Controlamos todos los aspectos del trabajo en todas sus etapas…

Estudio

La toma de información es vital para el posterior trabajo de dimensionamiento de la instalación (Nº de evaporativos y potencia de los mismos).

En Evaporalia contamos ingenieros experimentados, equipados con las herramientas adecuadas y un sistema de toma de datos que garantizan un dimensionamiento óptimo en la fase de proyecto.

Con la información recabada, gracias a la experiencia acumulada por nuestros técnicos, solemos plantear una primera aproximación «in situ», a partir de la cual trabajaremos en la fase de proyecto para proporcionarle la solución óptima.

En un primer contacto, nuestro personal se desplazará a sus instalaciones, y junto a ustedes, recabará información relativa a:

Las instalaciones: Tipo de construcción, superficie, distribución del espacio, nivel de eficiencia energética (aislamiento), niveles de extracción natural, instalación eléctrica, accesos, seguridad (PRL).

La actividad: tipo de trabajos realizados, zonas de trabajo, maquinaria, personal y su organización, focos generadores de frio o calor, flujos de aire, temperaturas.

Boceto Instalación

Medición de temperatura mediante cámara termográfica.
Gracias a está tecnología, somos capaces de identificar las zonas de calor y de frio para determinar los puntos de instalación idóneos.

Anemómetro térmico.
Identificamos los flujos de aire naturales o forzados (caudal y velocidad) para la colocación de los difusores.

Proyecto

Un correcto dimensionamiento de la instalación es clave para un obtener un buen rendimiento. ¿Cuántas máquinas?, ¿Con qué pontencia?, ¿Con qué distribución?…

Nuestros ingenieros y técnicos garantizan el mejor dimensionamiento para la temperatura objetivo deseada.
Nuestra experiencia,
SU AHORRO

El trabajo de dimensionamiento no es nada sencillo, las combinaciones de número de máquinas, sus potencias y colocación/orientación, son muchas, pero no todas apropiadas. Solo con un buen trabajo de estudio previo de las condiciones del espacio y un perfecto conocimiento de la climatología del emplazamiento de las instalaciones, se consiguen resultados.

Disponemos de aplicaciones informáticas de ayuda para el estudio del dimensionamiento, contemplando según la ciudad de instalación: las temperaturas anuales, altitud y temperatura de diseño demandada.

estudio psicométrico

Un estudio psicométrico nos informa de las condiciones climáticas.

aplicación de cálculo

Nuestra aplicación de cálculo, considera los factores ambientales y valores históricos del rendimiento de nuestras máquinas.  Anticipando el rendimiento de la máquina seleccionada.

aplicación de cálculo-2

Instalación

INSTALACIÓN SEGURA, CUMPLIENDO NORMATIVA.

Somos el único distribuidor de España auditado por una ingeniería de Seguridad en Altura

No asuma riesgos innecesarios, usted también es responsable en caso de accidente.

Nosotros le garantizamos:

Que los trabajos en altura propios en la instalación de evaporativos se ejecutarán de conformidad con el RD 1215:97, de 18 de julio, modificado por el RD 2177:2004, de 12 de noviembre que introduce el apartado 4 del anexo II en el que se determinan las disposiciones específicas sobre trabajo temporal en altura.

Y también le garantizamos:

1. Que todos nuestros instaladores han sido formados específicamente para este tipo de trabajos en altura con un curso diseñado para ellos: SISTEMAS DE SEGURIDAD TEMPORALES EN ALTURA. (Adapatión del Curso de 15h de Seguridad en Altura de VERTICE FORMACION a las particularidades de la instalación de evaporativos).

2. Que los equipos de proteccion individual que emplean nuestros técnicos, son los apropiados, están homologados y están revisados de acuerdo a normativa (RD 773:1997).

3. Qué las líneas de vida temporales que se emplean durante el montaje, se instalan y retiran de forma segura y cumpliendo con la normativa vigente. (Uso de dispositivos de anclaje tipo A, fijos, y de líneas de vida temporales recogidos en la normativa EN 795:2012).

4. La selección apropiada de la plataforma elevadora, necesaria, para cada instalación, según normativa y técnicos formados en su manejo. (Para su utilización nos regimos por RD 1627:1997, disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y RD 1215:1997).

5. La correcta subcontratación de los servicios de auto-grúa necesarios para la subida de los evaporativos, NO SE PUEDEN USAR PLATAFORMAS PARA SUBIR EQUIPOS (según RD 1627:1997, disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción).

6. Todos nuestros equipos de trabajo cuentan con un recurso preventivo (técnico formado 60horas en PRL) , responsable de la seguridad del trabajo. Condición obligatoria de acuerdo al art. 32 bis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Faqs

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. malar.

Entre 4 ºC y 12 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire fresco introducido salga en forma de brisa por las puertas y ventanas abiertas, no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior.

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, ademas de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa.

Lo quiero...

Déjanos tus y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución para tus instalaciones

Climatización
de grandes
espacios

Hoy, ya es económico climatizar una nave industrial, un taller, un centro deportivo o una zona comercial.

Hasta 80% menos de consumo que un AACC

Los evaporativos son una alternativa real, económica y fiable para la refrigeración de naves industriales, galerías comerciales, centros deportivos, cultivos…

  • ENFRIA EL AIRE
  • AIRE 100% EXTERIOR
  • VENTANAS Y PUERTAS ABIERTAS
  • MAYOR RENDIMIENTO CON TEMPERATURAS EXTERIORES ELEVADAS
  • BAJO CONSUMO

Tecnología

La climatización evaporativa se basa en el concepto de calor latente, y el agua es la protagonista de su funcionamiento.
Gracias a una tecnología de última generación, nuestros climatizadores evaporativos son capaces de acondicionar grandes espacios, incluso abiertos.

Aire limpio…

La climatización evaporativa, no recircula el aire a climatizar, creando espacios de trabajo idóneos, limpios de olores, humos y otras sustancias.

Mantenimiento inteligente…

Nuestras máquinas incorporan soluciones para facilitar su correcto mantenimiento, la única tarea consistirá en antender a los avisos del sistema.

Solo con agua…

En su proceso de evaporación, el agua, le «roba» el calor al aire, enfriándolo. Nuestra tecnología hace el resto.

Smart City Cooler

Su mejor aliado para optimizar el funcionamiento de su instalación de climatizadores evaporativos.

La aplicación monitoriza el rendimiento de cada máquina y realiza un diagnóstico acerca de las tareas de mantenimiento necesarias, optimizando el rendimiento y reduciendo los costes de mantenimiento.

Evaporativos

Distribuidores oficiales:
Biocool

BIO 18 AIV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador axial INVERTER

Peso máximo en uso 100Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 0,75 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO 18 CV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador centrífugo INVERTER

Peso máximo en uso 112Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO 18 AV

Caudal nominal 18.000 m3/h

Ventilador axial

Peso máximo en uso 110Kg.

Motor caudal variable monofásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIO 30 A

Caudal nominal 30.000 m3/h

Ventilador axial

Peso máximo en uso 175Kg.

Motor caudal varialble  o  2 vel. trifásico

Consumo max. 1,2 kW

Disponible en salida inferior y superior

BIOEXH

BIO 18 EXH

Extractor 15.000 m3/h

Consumo max. 1,2 kW

Perfilados exteriores

Faqs

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. malar.

Entre 4 ºC y 12 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire fresco introducido salga en forma de brisa por las puertas y ventanas abiertas, no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior.

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, ademas de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa.

Aire limpio

La Climatización Evaporativa, renueva el aire del espacio de trabajo creando atmósferas limpias y saludables

Normativa

Sabía que no se pueden superar los 27ºC en entornos laborales

Rendimiento

Los factores ambientales condicionan el rendimiento de sus trabajadores

Humedad

La climatización evaporativa permite controlar los niveles de humedad adecuados para la actividad

Estática

La climatización evaporativa reduce los niveles de electricidad estática

Temperatura

La climatización evaporativa evita las subidas y bajadas de otros sistemas de climatización.

Lo quiero...

Déjanos tu datos y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución para tus instalaciones

Velluters, 27.
Parque Empresarial Táctica
46980 Paterna, Valencia.SPAIN
+34 96 134 03 83

The Clic Club
Severo Ochoa, 11. Oficina 2
28521 Rivas-Vaciamadrid
Madrid. SPAIN
+34 911 847 851

Select your language »