Evaporalia incrementa su facturación en un 44%, situándose en niveles ‘precovid’


La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético cierra el presente ejercicio económico de 2021 con un incremento de su facturación de un 44%, con respecto al año pasado, lo que le sitúa en niveles ‘precovid’. El grupo al que pertenece la compañía valenciana está presente en más de 15 países y ha alcanzado un volumen de facturación de 140M€.

Según ha explicado el CEO de Evaporalia, José María Puig, “estamos razonablemente satisfechos con estas cifras y nuestras perspectivas para el año que viene estiman que podemos llegar a alcanzar un crecimiento de dos cifras”. En este sentido, Puig ha remarcado que “sin duda, nuestra posición como partner estratégico para las grandes industrias ha permitido que nos situemos en nuestros niveles de facturación ‘precovid’”.

De hecho, Evaporalia se ha consolidado como líder en el sector para aportar soluciones de climatización a las grandes industrias, como alimentación, automoción, plástico, packaging y logística, que destacan como casos de éxito de sus sistemas de climatización.En dicha consolidación, se enmarca el acuerdo de distribución con la empresa norteamericana Big Ass Fans para vender sus ventiladores anti Covid-19, de manera exclusiva, en España y Portugal.

La climatización evaporativa consigue controlar, tanto la temperatura como la humedad. Al mantener la temperatura y la humedad adecuada y continua, asegura un flujo constante de aire frío, renovado, limpio e higienizado, consiguiendo hasta 20 renovaciones por hora.

Asimismo, reduce el riesgo de afecciones respiratorias y alergias; y limita la propagación de enfermedades. Mientras que los ventiladores industriales, a través de la tecnología de iones, eliminan el 99.99% de los patógenos suspendidos en el aire. De este modo, garantizan un aire limpio, combinando sistemas de purificación de aire científicamente probadas con potentes soluciones de flujo de aire.

 

 

En los medios